4to Periodo

27.06.2016 11:55

1. Diferentes tipos de empresa:

De acuerdo a su forma jurídica:

-Unipersonal: Pertenecen a un solo individuo y este debe responder con su patrimonio frente aquellos individuos perjudicados por las acciones de la empresa.
-Sociedad colectiva: Empresas cuya propiedad es más de una persona; sus socios responden de forma ilimitada con sus bienes.
-Cooperativas: Son empresas que buscan obtener beneficio para sus integrantes y no tiene fines de lucro; estas pueden estar conformadas por productores, trabajadores o consumidores.
-Comanditarias: En estas empresas existen dos tipos de socios: Socios colectivos, que participan de la gestión de la empresa y poseen responsabilidad ilimitada y Socios comanditarios, que no participan de la gestión y su responsabilidad es limitada al capital aportado.
-Sociedad de responsabilidad limitada(S.R.L): En estas empresas, los socios sólo responden con el capital que aportaron a la empresa y no con el personal.
-Sociedad anónima(S.A): Estas sociedades poseen responsabilidad limitada al patrimonio aportado y, sus titulares son aquellos que participan en el capital social por medio de acciones o títulos.

De acuerdo a su tamaño:

-Microempresa: Son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores y generalmente son de propiedad individual, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es reducida. No tienen gran incidencia en el mercado, tiene pocos equipos y la fabricación es casi artesanal.
-Pequeñas empresas: Poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados.
-Medianas empresas: Poseen entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato.
-Grandes empresas: Tienen más de 250 trabajadores, generalmente tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas y sus trabajadores están sindicalizados. Además, estas empresas tienen posibilidades de acceder a préstamos y créditos importantes.

De acuerdo a la actividad:

-Empresas del sector primario: Al realizar sus actividades usan algún elemento básico extraído de la naturaleza (agua,minerales,etc.)
-Empresas del sector secundario: Transforman a la materia prima mediante algún proceimiento.
-Empresas de sector terciario: Empresas que su elemento principal es  la capacidad humana para hacer tareas físicas e intelectuales.

De acuerdo a la procedencia del capital:

-Empresas públicas: Su capital proviene del estado, ya sea municipal, provincial o nacional.
-Empresas privadas: Su capital proviene de particulares.
-Empresas mixtas: Su capital proviene tanto de particulares como del estado.

2. Icono, marca y logotipo:

-Icono: Signo que representa un objeto o una idea con los que guarda una relación de identidad o semejanza formal.Algunas marcas se convierten en íconos como apple, nike. Las marcas icónicas derrotan a la competencia no sólo entregando beneficios, servicios o tecnologías innovadoras, sino forjando una profunda conexión con la cultura
-Marca: Es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores.
-Logotipo: Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

Bibliografía:

https://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/4-tipos-de-empresas/
https://www.marketing-xxi.com/la-marca-46.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Logotipo
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1431439
https://metodologia02.blogspot.com.co/p/tecnicas-de-la-investigacion.html