First term
23.01.2017 07:29
Competencias del área:
-
Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones,restricciones y especificaciones del problema planteado.
Competencias ciudadanas:
-
Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparta alguna de ellas.
-
Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencias sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprendo las consecuencias que éstos pueden tener sobre mi propia vida.
Competencias laborales:
-
Reconozco y comprendo a los otros y expreso ideas y emociones, con el fin de crear y compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos teniendo en cuenta el contexto.
Componentes:
-
Conversión de unidades (binarios, décimales y octales).
-
Programación.
-
Ciclos y vectores.
Niveles de desempeño:
-
Identifica las diferentes unidades de medida con las que se trabajan en almacenamiento de datos a través de medios virtuales.
-
Presenta razones que implican procesos complejos de verificación, análisis e interpretación de datos para crear programas de software que resuelvan necesidades cotidianas.
-
Propone algoritmos de software que utilizan conceptos de programación, ciclos y vectores y análisis de errores con el objetivo de optimizar procesos.
Situación problema:
-
Teniendo en cuenta el impacto de la programación en la vida cotidiana y la futura implementación en los currículos universitarios, ¿Qu'e y cómo pueden los jóvenes de hoy implementar para un desarrollo óptimo de este recurso?.