First term

23.01.2017 07:29

Competencias del área:

  • Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones,restricciones y especificaciones del problema planteado.

Competencias ciudadanas:

  • Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparta alguna de ellas.
  • Analizo críticamente y debato con argumentos y evidencias sobre hechos ocurridos a nivel local, nacional y mundial, y comprendo las consecuencias que éstos pueden tener sobre mi propia vida.

Competencias laborales:

  • Reconozco y comprendo a los otros y expreso ideas y emociones, con el fin de crear y compartir significados, transmitir ideas, interpretar y procesar conceptos y datos teniendo en cuenta el contexto.

Componentes:

  • Conversión de unidades (binarios, décimales y octales).
  • Programación.
  • Ciclos y vectores.

Niveles de desempeño:

  • Identifica las diferentes unidades de medida con las que se trabajan en almacenamiento de datos a través de medios virtuales.
  • Presenta razones que implican procesos complejos de verificación, análisis e interpretación de datos para crear programas de software que resuelvan necesidades cotidianas.
  • Propone algoritmos de software que utilizan conceptos de programación, ciclos y vectores y análisis de errores con el objetivo de optimizar procesos.

Situación problema:

  • Teniendo en cuenta el impacto de la programación en la vida cotidiana y la futura implementación en los currículos universitarios, ¿Qu'e y cómo pueden los jóvenes de hoy implementar para un desarrollo óptimo de este recurso?.